Muebles de cocina rústicos

La cocina ha cambiado en el tiempo debido sobretodo a los avances en electrodomésticos de consumo. Aunque se vean muchas cocinas con aspectos industriales donde predomine el acero inoxidable, los elementos estéticos más tradicionales siguen teniendo su encanto. Materiales de toda la vida, como la madera siguen siendo actuales y demandados, especialmente aptos para espacios donde se quiera conseguir un ambiente acogedor y cálido.

Muchos decoradores de interiores siguen diseñando cocinas con muebles de madera por su calor, flexibilidad, y durabilidad, logrando un toque natural en este espacio que si se esta a gusto en él será una parte importante de la casa.

Por norma general, los maderas más usadas son las de tonos oscuros. Es necesario tener una cocina amplia, ya que estos tonos harán ver la cocina más pequeña.

El estilo de cocina rustico mezcla los muebles altos y bajos. Es recomendable que en el área central de la cocina esté ubicado el comedor, o una isla.

Si se utilizan campanas decorativas, estas deberían ser de madera, aunque claro dependerá del gusto de cada uno.

Los materiales que se usarán en el suelo o la pared, serán la madera, la piedra, el ladrillo, el barro. Las paredes también pueden estar empapeladas o pintadas con una escala de colores similar a la del resto de la cocina.

Los gresites o cerámicas serán de un tono oscuro, siendo importante colocarlas dejando grandes juntas.

En cuanto a los muebles, predominará la madera, vitrinas de cristal, sillas de madera con asiento de mimbre, un banco rinconera, una alacena que tenga tela de gallinero…

Una cocina rústica perfecta, tendrá una combinación perfecta de madera, hierro, ladrillo, barro, azulejos. La cerámica pintada, los adornos con cuerda y el acero le darán un toque de elegancia, frescura y sencillez a la cocina.

Los colores predominantes serán la gama de la tonalidad de la tierra y los ocres, estos, combinados con el plateado, el dorado y el negro. Si por ejemplo el suelo y las paredes son marrones o beige, los electrodomésticos pueden ser negros, con detalles en plateado o dorado.

Empresas destacadas