Muebles de cocina minimalistas

Hoy en día muchas cocinas dejan el lado más clásico del diseño y apuestan por líneas sobrias que transmiten nuevas perspectivas visuales como el minimalismo que impone su seriedad estética dejando a un lado el aburrimiento.

Los nuevos materiales, los colores y los complementos son los que marcan las diferencias en las cocinas minimalistas haciéndolas cómodas y diferentes. En las formas se apuesta por el modelo cúbico escondiendo los utensilios de cocina para que impere el orden y la estética.

En los muebles minimalistas para cocinas el orden es una prioridad. Se usan persianas que guardan la gran mayoría de los utensilios y además son muebles cerrados visualmente por lo que aunque estén levantadas las persianas impera el orden al estar ocultos en los muebles.

Una tendencia en los muebles minimalistas para la cocina es el uso de cristal translúcido en grandes puertas combinadas con madera o en los nuevos materiales plásticos. En los cajones casi no visibles por el exterior ya que se mimetizan los tiradores con el resto del mueble son por lo general ordenados en el interior hasta un punto extremo.

Los electrodomésticos en las cocinas minimalistas se disimulan utilizando acabados que se mimetizan con el resto de los muebles de cocina y se distribuyen de una manera funcional al mismo tiempo que aumentan la armonía decorativa.

Aunque los muebles cerrados es una máxima en las cocinas minimalistas las últimas tendencias apuestan por los cristales y las luces en las vitrinas iluminando la vajilla del interior en un par de muebles. Este tipo de contrapuntos son muy innovadoras y presentan un impacto visual llamativo.

Cada día los muebles se adaptan a la funcionalidad y por supuesto a la escasex de metros cuadrados en las cocinas pequeñas, por lo que se tiende a unir distintos muebles como el fregadero con los armarios de cocina, lo que aumentan las superficies y por lo tanto las posibilidades.

Los muebles de cocina con isla son una tendencia importante en la actualidad minimalista junto con campanas extractoras colgadas del techo.

Empresas destacadas