Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/cocina.demuebles.es/encimeras.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 26

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/cocina.demuebles.es/encimeras.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 27

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/cocina.demuebles.es/encimeras.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 28

Encimeras

A los materiales de cocina, especialmente a las encimeras se les exige que sean funcionales, resistentes y estéticos. Es por ello que materiales como el granito o el mármol poco a poco sean sustituidos por otros más económicos como el acero, el cristal, la madera o el silistone.

Aunque indiscutiblemente el material más demandado, ya que se coloca en 3 de cada cinco cocinas son las encimera de Silistone.

Tipos de encimeras

Encimeras de acero inoxidable: Son el tipo de encimeras mas higiénicas que hay, por eso se utilizan en restaurantes. El mayor problema estético es que cualquier pequeña salpicadura se nota mucho. Suelen estar formadas por una chapa de dos milímetros y un conglomerado de madera.

Encimeras de roble alistonado: Es una encimera de formica o chapado en roble alistonado. La principal ventaja es que se puede combinar perfectamente con el resto de la decoración de la cocina.

Encimeras de haya barnizada: Se suele utilizar también en los baños aunque es fundamental un buen tratamiento impermeabilizante en brillo o mate.

Encimeras de vidrio y acero: Si quieres tener una encimera de vanguardia esta es tu elección. Además son capaces de adaptarse a cualquier forma y espacio de tu cocina.

Encimeras de mármol micro: Es una de las encimeras más innovadoras de los últimos años ya que la mezcla de resinas y minerales le otorgan una gran resistencia y un precio más económico que las de mármol natural.

Encimeras de Silestone: Realmente es una plancha con cuarzo natural, resinas y cristal, lo que le otorga una gran resistencia al desgaste y arañazos. Es muy fácil de combinar con cualquier diseño de la cocina porque se puede fabricar en distintos colores.

Encimeras de mármol: Es un material muy resistente y presente en muchas cocinas. El típico mármol blanco está dando paso a otros colores importados de otros países.

Encimeras de granito: Precisa menos cuidados que el mármol y también es muy resistente. Existe una gran variedad en el mercado.

Encimeras de madera: Si quietes dar un aire rústico a tu cocina nada mejor que una encimera de madera noble como la haya o el roble. Hay que evitar colocarlas cerca del fregadero o tratarlas con algún producto sellador.

Encimeras de estratificado: Son las encimeras de cocina más económicas. Son fáciles de limpiar ya que están compuestas por una lámina aunque tienen una resistencia muy baja a arañazos.

Empresas destacadas