Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/cocina.demuebles.es/cajones.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 26

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/cocina.demuebles.es/cajones.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 27

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/cocina.demuebles.es/cajones.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 28

Cajones de cocina

La organización de la cocina es fundamental para encontrar de forma práctica y cómoda todos los utensilios, es por ello que los cajones tan poco considerados en diseño son una herramienta imprescindible.

La principal función de los cajones de cocina es acceder a los utensilios en pocos segundos, de una forma cómoda y ordenada, por ejemplo, los cubiertos se deben situar en los cajones más altos , sobre los 90 cm porque suele ser al cajón más utilizado además porque evitas que los niños pequeños tengan acceso a los cuchillos y tenedores. Recuerda que en la cocina es donde más accidentes domésticos se producen.

El Interior de los cajones

El material interior de los cajones de cocina, además de tener que tener un componente funcional deben ser fáciles de limpiar y en colores claros para de una ojeada poder ver el nivel de higiene y destacar el contenido.

Acabados de cajones de cocina

Para decidir el acabado de un cajón el diseño global de la cocina es vinculante, aunque en los diseños más modernos algunos cajones destacan por su colorido dando más estilo y movimiento visual a la cocina.

Con el tiempo las formas de los cajones se han ido transformando hasta tener una forma y una capacidad diferente para cada uno de los accesorios que conforman los útiles de cocina.

Normalmente la mayoría de las cocinas predominan los clásicos cajones cerrados por los cuatro lados y otros más grandes que se cierran solamente por la parte frontal dando así mayor cabida a sartenes, cazos y ollas.

Tiradores de cajones

Para dar el toque estético final a la cocina acorde con el diseño general, los tiradores de cajones son fundamentales. Existen infinidad de modelos y materiales como las distintas maderas como el roble, el cerezo o la haya o los más prácticos por su fácil limpieza como los tiradores de acero.

Empresas destacadas